Qué es y cómo funciona la mesoterapia corporal

En nuestra sociedad actual lo mejor es lucir bien, ser cuidadoso con tu aspecto, no muy exagerado ni muy desinteresado, para algunos es lamentable, para otros es algo que ayuda a los seres humanos a ser más organizados y pulcros en algunos aspectos, pero nada es bueno en exceso, una persona que cuida mucho su aspecto puede desarrollar problemas mentales, a tal punto a quedar obsesionado con su apariencia, muchas de esas personas tienden a caer en depresión y por eso se someten (algunos) a cirugías innecesarias para mejorar el aspecto físico.

La mesoterapia corporal ha ido ganando poco a poco mucho público, como todos los medios para mejorar tu aspecto en poco tiempo, trata de solo inyectarse para aparentar tener una piel sana y cuidada.

Si no saben de qué trata la mesoterapia corporal te la explicaremos a detalle…

¿Cómo funciona la Mesotepia corporal?

La mesoterapia corporal son inyecciones de distintos elementos que al ser incorporadas a la piel quema la grasa y por decirlo así arregla la piel y le da una buena forma y se trata regularmente en las siguientes zonas:

 

  • Glúteos
  • Brazos
  • Muslos
  • Piernas
  • Abdomen

Pero no todas las personas que se someten a la mesoterapia corporal en general es por razones estéticas, la mesoterapia aplica en la medicina y a distintas enfermedades como la alopecia que afecta a la piel capilar y que es tratada con esta misma.

Se aplica con un tipo de aguja llamada “aguja hipodérmica” y no se inyecta todo de un solo estirón, se tienen que ir inyectando poco a pocos en dosis muy pequeñas y en distintos lugares de la zona a tratar.

Algunas personas no lo practican por el hecho de que le tienen miedo a las inyecciones, pero a comparar con otros métodos, este no tiene un dolor intenso, y no te quedará doliendo después de las sesiones.

Como todo tratamiento (vean más en lipolisis.org) que implique químicos tiene muchas restricciones médicas, lo cual hace que muchas personas que sufren alguna enfermedad o patología no puedan proceder a hacerse este tratamiento, algunas de estas enfermedades son:

  • A las mujeres embarazadas se les prohíbe someterse a este tratamiento, incluso después del embarazo tendrían que esperar cierto tiempo hasta que se termine el proceso de lactancia, ya que esto perjudicaría al bebé en cuestión de tiempo.
  • Inflamaciones: Si quieres aplicarte las inyecciones no debes de sufrir inflamaciones en la zona donde te vas a aplicar las inyecciones.
  • Pacientes que sufren de epilepsia quedan totalmente fuera de los que pueden someterse a la mesoterapia corporal.
  • Personas con tumores presentes.
  • Todas las personas que sufren de coagulación de sangre no deben de aplicarse las inyecciones ya que les afectaría y se verían perjudicados en un futuro muy cercano, casi inmediatamente.

Todos los posibles efectos secundarios varían según el tipo de piel o del sistema inmunológico que tenga la persona, puede que su piel sea alérgica al tratamiento, se recomienda asistir a un profesional y que este le dé indicaciones.