Evitar que el estrés se imponga al hacer deporte

Tendemos a subestimar el impacto que tiene el estrés sobre nuestra salud y el cómo condiciona nuestras ganas de hacer deporte. En lugar de sentirnos abrumados por estas emociones, debemos adoptar una actitud positiva y hacer todo lo posible por avanzar. Escuchar música con  auriculares deportivos bluetooth nos ayudará a no pensar y que se nos haga más agradable hacer deporte.

Actualmente existen sistemas de música especiales para poder hacer casi cualquier deporte escuchando música con auriculares deportivos. Para encontrar este tipo de dispositivos solo tienes que visitar google donde encontrarás infinidad de modelos para que se adapten al tipo de actividad que realizas.

No siempre nos damos cuenta de cómo el estrés y la negatividad puede apoderarse de nuestro comportamiento diario. Para no caer en una espiral que lo único que hará será empeorar nuestra condición y retrotraernos, debemos hacernos primero unas preguntas sencillas que nos ayudarán a comprender mejor cuál es nuestra reacción frente al estrés:¿Cómo reacciono cuando algo me molesta?¿Tiendo a comer más o me quedo sin hambre?¿Me vuelvo más hiperactivo?¿El estrés me deja postrado, o más bien me impulsa a practicar un deporte para despejarme y alejar todo lo que contamina mi mente, comprar productos naturales para alimentar mi cuerpo y mejorar mi rendimiento?

Un sencillo plan de acción

Aquí tenemos algunos consejos simples para responder al estrés del modo más positivo posible. Lo primero es hacer una lista de tareas que nos ayude a controlar todo lo que tenemos que hacer, evitando que el estrés empeore.

Otro consejo es planificar las comidas. Si planeamos bien lo que vamos a comer, dando prioridad a las frutas y verduras, los alimentos ricos en proteínas y algunos productos de Herbalife en lugar de dulces y golosinas, evitaremos el picoteo compulsivo, muy perjudicial para la salud y que propicia el aumento de peso.

También hay que relajarse con la familia y los amigos. Salir a dar un paseo o a ver una película en el cine nos alejará por unos momentos de los problemas que nos causan tanto estrés.

El mejor antidepresivo, el deporte

Durante mucho tiempo se ha podido comprobar que el ejercicio desactiva la ansiedad y la depresión. Al liberar endorfinas, el cerebro eleva la moral y mejora nuestro rendimiento físico. Además, una actividad deportiva afecta a la calidad de nuestro sueño y lo favorece.

Cómo conseguir motivación

Si realmente tenemos problemas para empezar, aquí hay tres consejos para motivarnos. Y si además lo combinamos con productos pensados para deportistas, el resultado será espectacular. Lo primero, proponernos levantarnos media hora antes de lo que lo solemos hacer. Esto nos permitirá hacer las cosas sin prisa y programar nuestra actividad deportiva temprano por la mañana. Así el deporte no se une al resto de tareas del día, y tendremos la satisfacción de haber cumplido desde por la mañana con nuestro objetivo. Para aliviar el estrés es importante que el deporte se practique regularmente. Lo ideal es hacer deporte moderado durante unos 30 minutos 5 veces por semana, siempre que nos sea posible. De este modo no dejaremos que el estrés se alce fácilmente con la victoria.