Especialidades médicas más comunes y de que se encargan

Muchas veces tenemos alguna dolencia  síntomas, sabemos que debemos ir al médico, pero no tenemos ni idea de que especialista es el que debe revisarnos según el malestar que estamos presentando, en este artículo vamos a explicar las especialidades médicas más comunes y de que se encarga cada una.

Cuando hablamos de enfermedades, están categorizadas por especialidades, hay un médico preparado para cada dolencia o enfermedad, si visitamos el médico incorrecto, tendremos que perder más tiempo, ya que este nos remitirá al indicado, es por eso que resulta importante conocer las especialidades y saber a cuál debemos acudir según nuestras afecciones, en este artículo dejo un listado de las especialidades más comunes y de que  se encarga cada una de ellas, no te lo pierdas.

  • Medicina de emergencia: Es la parte médica que actúa de manera inmediata sobre un padecimiento o lesión, con la intención de solventar una emergencia, salvar una vida o hacer la primera revisión, calmar los síntomas y remitir luego al especialista indicado.
  • Anestesiólogo: Se encarga de disminuir el estado de conciencia en caso de operaciones para evitar el dolor, o de bloquearlo administrando fármacos por medio de inyecciones o inhalación.
  • Cardiólogo: Se encarga de las enfermedades cardiovasculares, todas aquellas dolencias, afecciones, que tengan que ver con el corazón.
  • Dermatólogo: previene enfermedades de cabello, piel, uñas y diagnostica, estudia y trata las afecciones de estas partes del cuerpo.
  • Endocrinólogo: Estudia, trata y diagnostica las alteraciones del sistema  endocrino, glándula pituitaria, tiroides, suprarrenales y diabetes.
  • Gastroenterólogo: Es el medico encargado de los trastornos del sistema digestivo, tales como, gastritis, ulceras, enfermedades hepáticas, colitis, entre otros.
  • Internista: Se encarga principalmente de los problemas de salud de las personas de edad avanzada, diagnosticándoles, evaluándoles y aplicado tratamiento a todas sus afecciones.
  • Ginecólogo-obstetra: Se encarga de los problemas del aparato reproductor femenino, así como de la mujer durante su embarazo y parto.